Durante más de un siglo los cañones de los acorazados Oquendo y Vizcaya han sobresalido desde las profundidades del mar para apuntar hacia el cielo.
Es posible encontrar en la costa de Santiago de Cuba, proyectiles sin explotar.
Una familia de fuerte arraigo en
El buque de Maine
Dentro de la política de ingerencia norteamericana en los asuntos españoles en la isla de Cuba, territorio español por otro lado en la época, y ya dentro de un clima de tensión que a todas luces no tenía vuelta de hoja, los EEUU deciden enviar algunos buques de guerra a puertos cubanos en "visita de cortesía".
El Maine se construyó en Nueva York, siendo puesta su quilla en 1.888 y terminado siete años después, en 1.895, adoleciendo de numerosos fallos técnicos, motivados entre otros motivos por la escasa experiencia que en el momento de su construcción tenían los astilleros y diseñadores navales americanos.
6.682 toneladas de desplazamiento, velocidad máxima de 17 nudos, poseía un blindaje que oscilaba entre los 300 y los
El hundimiento del Maine
Guerra Hispano-Estadounidense se desató entre España y los Estados Unidos de América en 1898, durante la infancia del rey Alfonso XIII, cuando ejercía la regencia la reina María Cristina, viuda del rey Alfonso XII, siendo presidente del gobierno español Práxedes Mateo Sagasta y presidente de Estados Unidos, William McKinley.
Este conflicto es generalmente denominado en España el desastre del 98, o Guerra de Cuba y, en Cuba, Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana. Es incorrectamente llamado también Guerra Hispano-Americana por influencia de la manera en que se lo conoce en Estados Unidos, Spanish-American War.Sus principales resultados fueron la "independencia" de Cuba y la pérdida, por parte de España, del resto de sus colonias en América y Asia
Locaaaaa,jeje que chulo esta tu blog jeje enga besiicos guapa tQ
ResponderEliminar...La_Àngeliika & La_Matii...